Bienvenidos a Svegliare...

No es un blog con algún tema definido, sólo soy yo con mi frustrado sueño de escritora, hablando de mí, de lo que hago, pienso y deseo... no me considero tan interesante... pero podría intentarlo :)

lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: Persiguiendo y Encontrando a Silvia



Ficha técnica: Persiguiendo a Silvia
Páginas: 536
Publicación: 04/06/2014
Género: Novela Romántica /Chick lit

Sinopsis

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Ficha Técnica: Encontrando a Silvia

Páginas: 352
Publicación: 25/06/2014
Género: Novela Romántica /Chick lit

Sinopsis:

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

Opinión Personal

Son pocos. Poquísimos...los libros que me han hecho reir tanto como llorar.

Hace un par de años, durante la cena de Navidad, entre las copitas de más, los bailoteos encima de las sillas y el maravilloso vestido prestado con escote, uno de mis pezones decidió hacer una excursión al exterior por eso de ver mundo y aprender idiomas, ya se sabe...

---

—Pero... ¿por qué? —y lo digo con una sonrisa enorme, como si alguien hubiera cedido por fin a mi insistente petición de unir en santo matrimonio el chocolate blanco, los ositos de gominola y la ginebra.

---

—¿Está usted seguro de que es bombero? —le pregunté
—¿Qué esperabas, uno de esos mozalbetes de catálogo a pecho descubierto y aceitado, chata? —contestó.
—¡¡Ya sé de sobra que a esos los sacrifican ustedes para aplacar la furia del dios del fuego, salvaje!!

Este es un libro de esos. De exquisita lectura de principio a fin.
Es la primera vez que haré una reseña de un libro y su continuación, a la vez... y juro y prometo que no soltaré la lengua (o para ser el caso: los dedos) y hablaré de más.

El primer libro: Persiguiendo a Silvia.
Es para morirse de la risa.
Silvia es una joven madrileña de veintitres años, sin filtros para hablar, desenfadada y que va por la vida con pasión. Está inicialmente locamente ilusionada (conste q no digo enamorada) de su jefe Álvaro. Quien es un tipo estirado y tipico millonario. Tan opuesto a Silvia que valgan verdades, si la historia no lo cuenta no me creo que pueda nacer algo entre ellos.
Para Silvia es un tipo atractivo y aunque antipático, le transmite una apabullante energia sexual.
Y bueno, él no es inmune a la belleza de ella y pasada la atracción, inician una relación algo tormentosa. Ligada al lado físico y definitivamente a escondidas porque está en riesgo sus empleos.

Dos años despues de un romance donde se prometieron el cielo y la luna, Álvaro manda al carajo sus sentimientos anteponiéndo las diferencias que su estirada madre ha marcado.
Todo se ha acabado y Silvia está desolada.
El libro comienza a narrar por ese entonces. Cuando ya han pasado seis meses de la ruptura con Álvaro, siguen trabajando en el mismo lugar y tratan (previa tregua) de sobrellevar la relación Jefe-subordinada.
Entre capítulos intercalados, se narra en primera persona como se inició y terminó la relación con Álvaro.

-Nena... -susurró-. No sé
decir las cosas que quieres escuchar.
-Solo tienes que repetir. Es solo un te quiero.
-No quiero repetir. No es lo que siento. Yo siento muchas cosas más. Pero no sé decir que mi vida gira a tu alrededor, que si soy tan rancio es porque no quiero compartirte con nadie, que no me imagino la jodida vida sin ti. ¡Y que, joder, que acabo de hacerlo contigo y todo tiene sentido! Da igual que nos hayamos puesto cerdos, que hayamos gritado y hecho cosas de esas de las que luego ni siquiera queremos hablar... Da igual porque al final siempre me da la impresión de que hemos hecho el amor.
-No supe qué contestar. Miré al suelo y él se desesperó-.
-Nena... Pero ¡si no puedo pensar en otra cosa que no seas tú! Te tengo en la cabeza todo el puto día. Si te mueves hasta te siento, aunque la puerta esté cerrada. ¡Mierda, Silvia! ¿No te das cuenta? Te adoro. Ya no creo en nada que no seas tú.

Pero también cuenta como lo sobrelleva con el día a día... y como es posible volver a enamorarse.
Me gusta la narración cínica y mordaz de Elizabeth Benavent. Es la primera vez que la leo y doy por seguro que no será la ultima.
A pesar de todo el erotismo histriónico y el sexo explícito que narra. Es simple y llanamente una historia de amor.
De un amor que traspasa tiempos y circunstancias.
De un amor con caídas y errores pero dimensionado y palpable.
En un 'viaje de olvido' junto a su mejor amiga Bea, nada resulta como esperaba, y mientras Bea está pasándola bomba con un desconocido, Silvia llora desconsolada en la playa frente al mar. Allí es donde conoce a Gabriel, un cantante famoso, no sólo por sus Grammys sino también por su currículum de excesos, drogas y personalidad autodestructiva.
Inician una amistad muy bonita. Rara para Gabriel tanto como para Silvia. Descubren que un hombre y una mujer pueden ser amigos sin tener que acostarse.
Gabriel siente que puede ser una mejor persona junto a Silvia, y ella siente que es ella misma cuando está junto a Gabriel.
Tienen una amistad feliz, cercana, sin motivaciones mezquinas. A ella no le interesa su dinero ni su fama, a él no le importa no poder acostarse con ella.
Esta es la parte de la historia de Silvia que más me gusta. Cuando sin darse cuenta, poco a poco, se vuelve a enamorar.

-Siempre que me tocas amenaza con reventarme el pecho...(...) Te quiero. Mucho. Y me perturba tanto que no sé cómo calmarlo (..)
-Tócame -suspira-. Por favor, hazlo. Quiéreme, Silvia.
Y quiero hacerlo, pero...¿qué será de nosotros si lo hago? Me inclino sobre su boca y nos besamos. Y este beso es especial..., es de amor. Lo sé. De lo que ya no estoy segura es de qué tipo de amor es.

En el segundo libro: Encontrando a Silvia
Ella se ha mudado a Los Angeles. Y tiene un nuevo trabajo como Asistente Personal de Gabriel. Ha dejado en España a Alvaro, quien por primera vez le ha dicho 'te quiero' y ha dejado un trabajo que nunca le gustó.
Su lugar está ahora junto a Gabriel (lean y se enteran por qué)...pero la presión y el estrés de la gira nacional que ha empezado, están trayendo viejos demonios a la vida de Gabriel.
Vuelve a caer en consumo de drogas, cada vez más fuertes. Silvia lucha con las ganas de quedarse porque lo ama, el miedo de verlo morir de sobredosis y el deseo de salvarse ella misma, huir y reinventarse.
Álvaro sigue presente, enviándole mails semanales, recordándole que aun sigue ahí (lo odié por eso, es un mezquino de lo peor)
Silvia no puede más ni con ella misma ni con Gabriel.
Él decide quitarse la vida y ella siente que muere con él cuando los médicos dan la hora de deceso por muerte con heroína.
Lloreeeee!!! Como una Magdalena. La historia en el segundo libro se pone tan fuerte!! Te enteras de lo que pasa tras bambalinas. Es todo tan intenso que hay que ser de piedra para sobrellevarlo. Por eso muchas veces los artistas terminan dando conciertos todos 'colocados' y luego muriendo por sobredosis. Y la gente de su alrededor?? Pues hay de todo. Desde simples empleados que ven en el artista un símbolo de dolar, y los amigos y familiares, que sufren con él todo lo que les pasa.
Todos los personajes maduran mucho ante las circunstancias que se presentan. Eso me encanta! Pasan de ser chiquillos insensatos a adultos conscientes. Como ella misma lo dice: Evoluciona como pokemón.
Amé este libro y hasta me enamoré también de Gabriel :)
No puedo reseñar el EPILOGO, que a mi me tocó como un tercer libro de 11 páginas.
Tan sólo diré que la gente que se merece la felicidad, siempre la encuentra. Y si se tiene que cruzar de un Continente a otro para encontrarla, pues se coge el primer avión y listo. :)

Lo Bueno: el humor, el lenguaje mordaz, las luchas de ingenio y la evolución de personajes :D
Lo Malo: me quedé con ganas de ver desarrollar a los personajes secundarios. No me queda muy claro que pasó con Bea...
Lo Feo: sufrí con Silvia cada episodio de su historia. E. Benavent puede lograr ese tipo de cosas... :/

Calificación: 14/15

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Sinceramente no conocía tu historia pero tiene muy buena pinta, los agrego a mi lista y veré si puedo leerlos
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la historia..pero me gusta reír y llorar ajajaj miles de saludos...solo pasaba un rato por acá

    ResponderEliminar
  3. Elizabeth Benavent es una de mis escritoras favoritas. Su estilo es mordaz y leerla es todo un placer!

    ResponderEliminar

Tiny Book