Bienvenidos a Svegliare...

No es un blog con algún tema definido, sólo soy yo con mi frustrado sueño de escritora, hablando de mí, de lo que hago, pienso y deseo... no me considero tan interesante... pero podría intentarlo :)

lunes, 17 de agosto de 2015

ILL #1: Reseña de Los Lunes me Odian - Laura Santolaya



Hola blogósfera.
Yo aquí reportándome desde la calidez de mi edredón :) Es que hace frrrrrrriiiooooo..
Anduve desaparecida y nadie me extrañó (lloré sólo un par de semanas, no se preocupen, no es para tanto). Pero ya estoy de vuelta y ando renovada.
Hoy les traigo mi nueva sección: ILL: I Love Lunes
Es una frase que pocas veces he escuchado, ni que decir leído, así que se me ocurrió celebrar los lunes con una entrada especial. No creo que todos odien los lunes... ¿verdad?
Cada quincena traeré algo nuevo sobre los lunes. Libros, Películas, personajes (literarios y reales) o algún hecho histórico.
Está demás decir el lunes es mi día favorito de la semana :) ¿Por qué? Pues porque es el inicio de todo. ¿Cuántas veces hemos dicho "lo empiezo el lunes"? Lo ven? todos hemos empezado algo el lunes.
Pero como quiero congraciarme con ustedes (mayoría gana), les traigo hoy la reseña (o algo parecido) de un libro monísimo que cayó en mi manos hace poquito.


Título: LOS LUNES ME ODIAN
Autora: Laura Santolaya del Burgo
Editorial: Aguilar
ISBN: 9788403014251
Número de páginas: 271
Formatos: papel y e-book

Sinopsis (contraportada)
Rebelde, incorrecta y algo canalla, P8ladas, alter ego de Laura Santolaya, es un ser libre con una existencia virtual en la que cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad. Le gustaría vivir en un mundo en el que no importaran la belleza ni el dinero, pero este es el único que tiene. Los lunes simbolizan lo que más odia: el trabajo, la dieta, la hipocresía, la estupidez…; nada de esto tiene cabida en su “mundo perfecto”.

Opinión Personal
Este proyecto (ahora libro) nació como un blog, el cual tuve el placer de visitar hace un año más o menos.



P8ladas es una chica como tú y como yo que nos cuenta en casi 300 páginas su peculiar estilo de vida y su secreto deseo de que el mundo sea diferente. Como dice la sinopsis, tiene una idea bien clara de lo que considera su mundo perfecto.



Todo está expresado en primera persona, a manera de diario, contando cosas de la vida cotidiana, reflexiones y anécdotas, salpicado de hermosas viñetas, las cuales son del propio diseño de Laura.



P8ladas es fresca y librepensante, siempre dice lo que se le antoja lo cual me parece genial! Dice cosas que muchos pensamos, pero que pocos nos animamos a exteriorizar
Lo peor de los lunes es ver las fotos de tus amigos en las redes sociales prodigando un “feliz lunes”, porque... ¿qué tienen de felices los lunes? Si además tienes un programa de trabajo de locos, lo único que esperas es el feliz momento de meterte en la cama.


Esta imagen en especial me encantó! Estoy pensando seriamente en postearla en el Face. Y no porque odie los lunes jajajaja.. sino simplemente porque me parece graciosísima.
Mientras leía pensaba: “¡Hey! Me leíste la mente”, pues cada ocurrencia se me antojaba muy empática.
Bueno, a quien nunca le haya pasado…. Que deje el primer coment!....okno ._. pero a mí sí me pasó por lo cual me siento tan identificada.
Demás está decir que te reirás un montón. Altamente recomendado si estás con resaca literaria.
Además si consigues la presentación en papel (dicen) que te llegan unas pegatinas preciosas.. yo me compré la versión ebook así que me perdí ese extra :(
Pero a ustedes por ser un lectores de primera, les dejo esto

Seguramente te apetece saber más de la autora y de su genial personaje, pues te dejo aquí sus redes sociales para que no le pierdas el rastro a P8lada.

Lo Bueno: Las originales viñetas
Lo Malo: Encuentras por ahí algunos chistes pasados de moda y redundantes, pero pa’ entretenimiento esta bueno…y luego te quedan gana de más
Lo Feo: No me tocaron las pegatinas :(


Calificación: 12/15

12 comentarios:

  1. Buenísimo...me cague de risa...ajajaja lo publique en face para mejorar el desanimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! seguro que este lunes serás amada!!!!! :D
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola Liz! Excelente entrada que me provocó ganas de seguirte, así que lo hice :)
    La verdad que no hay nadie que le guste los lunes. No entiendo cómo a vos sí. Porque uno dice "empiezo la dieta" pero no lo hace porque es lunes y está de mal humor, entonces come para saciar esa angustia jaja; "empiezo el gimnasio", tampoco, por la misma razón que la anterior. Y así sucesivamente. O si no, las cosas que empiezan los lunes, siempre es después de la jornada laboral agotadora, pero para eso te tuviste que comer todo el día lunes.
    A menos que trabajes en lo que realmente te gusta y el viaje al trabajo sea ameno, entonces es difícil que te guste un lunes.

    Ya me meto también en el blog de la autora del libro. Gracias por compartir!

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, que bueno que te haya gustado.
      Por qué amo los Lunes?
      Uff.. te prometo hacer una entrada sobre esto :D
      Pero en esencia es porque significa el inicio. Borró y semana nueva. Una oportunidad :P
      Y muchos piensan que lo mismo podría ser cualquier otro día de la semana, pero, bueno! que lo pusieron primero en el calendario :D
      Y yo también he empezado el día lunes el gimnasio...desde hace una enésima de lunessss (no sé como pluralizar lunes xD ) así que dale, seguro el otro lunes si cumplimos!
      También te sigo!

      Eliminar
  3. Hola Liz! :) Me encantan estos libros llenos de humor, no tenía idea ni tampoco conocía la autora. Ahora me pongo a chusmear a ver qué tal. Las imágenes se ven muy graciosas :P jaja
    Por cierto, no conocía tu blog, te sigo desde ahora..
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy mucho de leer novela gráfica.. (Mi Whatsapp con Mamá lo tengo en cola) pero esta escritora es blogera, además la recomendó Elizabeth Benavent y quienes me conocen saben que amo a Elizabeth Benaven :))
      Gracias Diana! Yo también te sigo!

      Eliminar
  4. Ni lo conocía, pero me encantó. A mi me a pasado más de una vez de pensar que es viernes cuando es jueves. O peor, pensar que el sábado es viernes y levantarme temprano :/ Ahora en paso por el face de la autora. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Ailen. Lo de levantarse el sábado creyendo que es viernes es un clásico!! Jajajajajajaja. A mí me pasó cuando estaba en el colegio. Imaginate salir uniformada de casa a esperar el bus que nunca llegó u.u

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro iría excelente conmigo ya que soy de las que odian los lunes eternamente. Nunca había escuchado hablar de este libro y debe ser seguramente muy entretenido y divertido.Gracias por la reseña.
    Pasate por mi blog si quieres.
    Besos.

    PD: Soy tu compañera de BUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte BUAmiga :)
      Yo conocí el blog y siguiendo a una escritora que me gusta es que me entero de este libro.
      Visita lis links de arriba. Te gustara

      Eliminar
  7. Hola Liz! Me encantó esta sección y creo que la inauguraste de mejor manera imposible :3 No conocía este libro ni el blog de donde salió, pero ya mismo me meto a investigar. Me encantó la entrada y ya te sigo, un beso♥
    PD: Espero ansiosa el próximo lunes para leer tu entrada♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Esta semana toca entrada!! Wheeee y ya estoy preparandola.
      Que bueno que te haya gustado, confieso que estuve un poco insegura!
      Besos

      Eliminar

Tiny Book