Bienvenidos a Svegliare...

No es un blog con algún tema definido, sólo soy yo con mi frustrado sueño de escritora, hablando de mí, de lo que hago, pienso y deseo... no me considero tan interesante... pero podría intentarlo :)

viernes, 30 de enero de 2015

Reseña: Hopeless

Ficha Técnica

Título: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Auto-publicado
Saga: Hopeless #1
Fecha de publicación: 17-11-2012
Páginas:

Sinopsis

A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...
Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos. Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser.
Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.

Opinión Personal

No sé por donde empezar :/
Inicié la lectura de este libro con altas (muuuy altas) expectativas. Las reseñas eran bastante buenas, y ya había leído un libro de co-autoría de Colleen...así que cuando leí por ahí que Hopeless era de lo mejor de ella, pues me emocioné yyyy me di de bruces contra el piso!!
La historia empieza relatando un hecho algo caótico protagonizado por Sky y Holder. Luego empiezan a explicar la historia retrocediendo 2 meses y dando algunos alcances de la vida de Sky. Diecisiete años, adoptada y superviviendo sin tecnología durante los últimos trece años, se podría decir que es una adolescente quasi-normal. Tiene una amiga (la mejor y única amiga) Six, y juntas tienen algo parecido a un acuerdo sobre los chicos: usar y botar. Lo anormal es que no siente absolutamente nada por nadie del sexo opuesto, ningún chico la "calienta" realmente.
Dado que ha estudiado en casa toda su vida, decide que su último año académico debe hacerlo en una escuela pública. Pero resulta que ahí todo es peor de lo que esperaba. Además Six tiene una reputación algo "manchada" (muy sucia realmente) y Sky tiene que soportar el peso de su amistad junto con sus propios rumores sobre su agitada vida amorosa.
En medio de todo esto conoce a Dean Holder, guapo y rebelde, ya saben: el chico que todas quieren. Y por razones incomprensibles (incluso para mí hasta ese punto de la lectura), Holder se siente atraído por Sky y ella encuentra en él al primer chico que "le mueve el piso"
Todo hasta ahí es encantador :)
Me gusta la narrativa lenta y cuidadosa. Encandila y te hace querer más... el problema es cuando se mezclan un montón de dramas a la vez y tienes lágrimas como para tres libros más y la peor novela mexicana juntos.
Nunca había leído a una chica que llorara tanto!! Dios. Y encima después de que ella misma afirma que en 13 años no habia llorado...así que debe ser eso de las glándulas lacrimales acumuladas.
La historia avanza y avanza...y "el nudo" de la historia se vuelve "amarre de marinero" y me pasé esperando el desenlace. 
Llega un punto en que ya no se disfruta la historia :/ sólo quería que SE ACABE YA!!! 
Chic@s, no me maten!!! Sé que aman a Colleen y juro que yo también lo intenté :(
Me gusta su romanticismo infantil, es un suspiro interminable leerla. Todo muy lindo, pero este libro fue demasiado para mi gusto. 
Me empalagué :/
Para terminar sólo diré que hay frases preciosas regadas por todos lados :) y me encantó guardar algunas en mi libro de frases (tengo uno jejeje, ya les compartiré de eso en otra entrada)

" Esta vez, me mira directo a los ojos. —No —dice con firmeza, volviendo su mirada a la carretera—, tú no mereces palabras, Sky. Tú mereces acciones."

Morimuerta con esa simplesa :)

" —A la mierda todas las primeras veces, Sky. Lo único que me importa contigo son los por siempre."

Y esto fue extremadamente adorable :)! Una chica ama estas sesiones de romanticismo de vez en cuando.
Lo Bueno: El estilo narrativo es sencillo y digerible. El romanticismo nadando al inicio es encantador y los saltos en el tiempo debidamente fechados rebelan sólo lo necesario haciéndote anhelar el desenlace.
Lo Malo: La historia se enreda demasiado y aunque al final tratan de darle forma al desenlace, terminé con hiperglucemia y un mal sabor.
Lo Feo: todo es demasiado lindo al comienzo, e incluso hasta la mitad mantuve las apuestas altas...terminé decepcionada :(

Calificación: 10/15

4 comentarios:

  1. Hola Liz!
    Yo amo a Colleen, pero no leí este libro, así que no te voy a criticar nada xD
    Quiero leerlo, voy a tener en cuenta lo que decís, besos Liz, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Ludmi! no es un mal libro :P conozco chicas que babean por el romanticismo extremo.. jijiji..simplemente no es para mí ;)

      Eliminar
  2. Ame esto!! Me encanto la reseña! Espero poder leerlo pronto!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!! ;)
      Si.. bueno... dale una oportunidad y luego me paso por tu reseña!! ;)

      Eliminar

Tiny Book