Bienvenidos a Svegliare...

No es un blog con algún tema definido, sólo soy yo con mi frustrado sueño de escritora, hablando de mí, de lo que hago, pienso y deseo... no me considero tan interesante... pero podría intentarlo :)

jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña: Amor por Accidente

Ficha Tecnica
Título: Amor por Accidente
Autor: Samantha Conde C.
Saga: -
Editorial:
Páginas: 199

Sinopsis

Serene Boucher es una niña mimada, inteligente, pero nadie le puede quitar de la cabeza aquellas historias de princesas que conocían al amor de su vida en un baile real y que finalizaban en un “y vivieron felices para siempre” algo tonto ¿no?, pero así es ella, piensa que tiene el mundo a sus pies, pero pronto va a topar con pared y esa pared tiene nombre, es… Ferdinand Cordier.

Opinión Personal

Serene es hija única de padres millonarios, ambos pertenecen al mundo de la moda por sus respectivos trabajos, y obviamente Serene aspira imitarlos.

Ya se imaginarán que tan engreída y mimada es, pero en el mundillo en el que se mueve no es algo muy raro. Va al instituto más caro de París, va en limusina a todos lados y a sus 19 años ya es vicepresidenta de la compañía de su padre. Se espera entonces que su vida sea perfecta. Pero como hay días buenos y días malos; la historia empieza durante un día especialmente malo.
Serene llega tarde al instituto, olvida una excursión de la clase, empieza a llover, olvido la cartera en su limusina y además la excursión es a la empresa de su padre, que si no la ve llegar con los demás, seguramente la castigará... Todo va terrible hasta que alguien se ofrece a llevarla, se niega y otro auto la baña en lodo, así que se decide por tragarse un poquito de orgullo y va en el auto del desconocido a la empresa de su padre...y empieza un tira y afloja con este personaje llamado Ferdinand Cordier, que resulta ser tan orgulloso cómo ella y también está involucrado en el mundo de la moda.
El libro llegó a mí durante mi búsqueda de lectura no comercial. Me gustó mucho la sencilla sinopsis y acabé de leerlo en dos horas.
Es como leer un diario, sencillo, no tiene quizás los adornos de un novelista profesional, pero definitivamente Samantha Conde tiene talento. No pierde tiempo en detalles y va de frente al grano, cuenta la historia de una forma tan natural que la crees probable...te crees todo jajaja, por eso me gustó leerla. Aunque hay momentos en que los detalles son necesarios y te deja la sensación de que algo está faltando, el libro es justo lo se necesita si buscas algo ligero (yo andaba algo saturada de lectura pesada y este libro me cayó a pelo ), léanlo y no se decepcionarán.
Se imaginan un libro para niños, sin florituras lingüísticas, pero con contenido para adolescentes, o cómo sería leer el diario de tu amiga, que aunque no es una gran escritora, tiene una forma muy especial de contar las cosas. Así es como me sentí al terminar de leer Amor por Accidente.
Además (sin ánimo de spoilear) el título es bastante literal...

Lo Bueno: el estilo narrativo sencillo y la historia creíble.

Lo Malo: hay momentos durante la historia que los detalles hacen muuuucha falta.

Lo Feo: todo va demasiado rápido, estoy algo acostumbrada a las historias más entramadas.

Puntaje: 10/15

4 comentarios:

  1. Debes en cuando es bueno leer novelas simples y frescas para despejar la cabeza. Esta tiene una portada muy bonita y adoro la historias de amor asi que creo que le daria una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Kate, gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario.
      Este libro, además de su buena historia es una muestra de lo bien que lo pueden hacer los escritores de bajo presupuesto que publican en red. Así que sin remordimientos puedes encontrar este libro en pdf libre. Definitivamente dale una oportunidad.
      Gracias ^-^

      Eliminar
  2. Me llama mucho la atención, la verdad es que parece ser una historia prometedora, tengo muchas ganas de leerla. Me alegra que te haya gustado, aunque no haya entrado tanto en detalles como suele ocurrir en algunos libros! te sigo, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me gustó mucho porque no es un tema trillado, ambos son físicamente atractivos, se mueven en el mismo círculo social y es casi normal que surja algo. Cómo dije antes, es una historia fácilmente creíble.
      Gracias por pasarte por aqui. Ya subiré un link de descarga.
      ^-^

      Eliminar

Tiny Book