Bienvenidos a Svegliare...

No es un blog con algún tema definido, sólo soy yo con mi frustrado sueño de escritora, hablando de mí, de lo que hago, pienso y deseo... no me considero tan interesante... pero podría intentarlo :)

miércoles, 30 de abril de 2014

Una Abundancia de Katherines

Ficha Tecnica
Título: An Abundance of Katherines
Autor: John Green
Saga: -
Editorial: Dutton Juvenile
Páginas: 215

Sinopsis

Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherine, Colin siempre termina siendo al que cortan. Diecinueve veces, para ser exactos. En un viaje en carro a millas de casa, este chico prodigio y obsesionado con los anagramas tiene 10,000 dólares en su bolsillo, un cerdo salvaje detrás de él y la compañía de su amigo con sobrepeso y amante de la Juez Judy... pero no Katherines. Colin tiene una misión, probar el Teorema de la Predictibilidad de Katherines, el cual espera sirva para predecir el futuro de cualquier relación, vengar a todos aquellos que han sido cortados y finalmente, conseguirle a la chica.

Opinión Personal

Colin Singleton fue un niño prodigio, que ya en la adolescencia, le cuesta aceptar que no será un genio, siente que no ha creado nada y que sus habilidades se limitan a imitar bien a otros. Tiene mucho talento para crear anagramas casi de cualquier palabra, pero más allá de eso se siente inútil. Además no le va bien con las chicas. Tiene un obsesión con las de nombre Katherine, y ellas tienen la predisposición a dejarlo.

Cuando se encuentra en medio de su depresión post Katherine número 19, su mejor (y único) amigo Hassan se une a él para un "viaje de olvido" por carretera. Así es cómo llegan a Gutshot, Tennessee. Y bajo ciertas circunstancias deciden quedarse allí y toman un trabajo provisional.
Hassan le está huyendo a la universidad y quedarse allí le permite ganar tiempo.
Colin quiere entender porque todas lo dejan, y está seguro que las respuestas están en las matemáticas. Además cree que si logra plasmar matemáticamente su teorema y se hace teoría, tendrá algún reconocimiento público, será su momento «eureka» y Katherine 19 otra vez lo querrá.
Este es el segundo libro de John Green que leo, y es sencillamente encantador. Si eres nerd, friki o socialmente inadaptado porque eres horriblemente inteligente, amarás este libro, pues te das cuenta que tu situación no es tan mala :). Además hay esa búsqueda por trascender, por alcanzar un reconocimiento, por hacer algo realmente importante en la vida..eso en lo que todo adolescente suele frustrarse.
Está escrito en primera persona, y con sus pequeños pies de página hace la lectura dinámica y amena. Tiene también saltos de tiempo que si no estas atento, pueden perderte. Tiene también datos históricos muy interesantes, te guste o no la Historia, todo esto lo hace atractivo. Por lo demás es un libro de lectura fácil, no es del tipo romántico, tiene un poco más de lado reflexivo; pero el romanticismo está por allí salpicado. Los personajes crecen a lo largo de la historia, puedes notarlo, como también puedes encontrar personajes con poca relevancia pero de los que se puede aprender mucho, cómo los habitantes de Gutshot a los que Colin y Hassan entrevistan y de quienes finalmente descubren que hay muchas formas de trascender.
Tienen que leerlo, es fresco, innovador y de fácil digestión.

Lo Bueno: el estilo narrativo en primera persona, lo saltos de tiempo y los pies de página del autor.


Lo Malo: si no lo lees de un tirón, es muy probable que te pierdas o.o'


Lo Feo: cuando estás todo encandilado con la historia, está se acaba :/. Sentí que fue muy corta.

Puntaje: 13/15

2 comentarios:

  1. Hola!
    Lei Bajo la misma estrella y ahora estoy leyendo Looking for Alaska y ambos me sorprendieron. Este libro sin embargo no se si lo leeria, la sinopsis es llamativa, pero no se.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también leí Bajo la Misma Estrella, y aún no lo supero y.y por lo que tenía miedo de leer algo más de J.Green y que no llenara mis altas expectativas, pero este libro no me decepcionó. Teniendo en cuenta que fue escrito después de Looking for Alaska por el cual fue galardonado, supongo que Green la tuvo difícil, pero se lució con está segunda entrega. Vale la pena leerlo.
      Besos ^-^

      Eliminar

Tiny Book